Mostrar todo

    ¿Por qué es importante tener un seguro?

    Mostrar ¿Por qué es importante tener un seguro?

    ¿Por qué es importante tener un seguro? La vida financiera de una persona pasa por altos y bajos, como pueden ser eventos imprevistos como enfermedades, desastres naturales, problemas económicos o accidentes.

    La mejor  manera de prevenir es anticiparse a estos hechos, y  por tanto es indispensable y crucial la planificación financiera del futuro en HE planeación financiera, conocemos como este tipo de situacines puede afetar la tranquiliad de las personas, así que ofrecemos asesoría especializada para prevenir todo tipo de imprevistos.

    Contratar un seguro es la mejor forma de protegerse ante estos eventos, debido a que ofrecen tranquilidad y certeza de que habrá recursos disponibles aún en una situaciónes imprevistas.

    Día con día estamos expuestos a un  gran número de situaciones de riesgo. La ocurrencia de estos eventos pone en juego tu patrimonio y en algunos casos tu vida. Es aquí donde son importantes los seguros financieros, pues permiten reducir e incluso anular el impacto que puedan tener estos eventos en nuestras finanzas personales.

    Los seguros funcionan como un contrato en el cual la aseguradora, a cambio de una prestación económica denominada “prima”, se encarga de todos los daños y afectaciones ocasionados tanto a bienes materiales como a personas.

    Cuando se realiza un contrato de seguro, se obtiene una protección económica contra las posibles afectaciones que puedan sufrir bienes o personas. 

    Es muy importante que para que un seguro sea eficaz, tengas claras las siguientes características, conoce más caracteristicas aquí:

    • Alcances de su cobertura, monto asegurado y su vigencia.
    • Servicio e infraestructura con el que cuenta la compañía aseguradora.
    • Nivel de compromiso, responsabilidad y efectividad en la atención de siniestros y pago.
    • Profesionalismo de él o los agentes de seguros que nos brindan atención.
    • El precio, para poder definir si está dentro de tu presupuesto y no se verán afectadas tus finanzas personales.

    Es común que existan temas que nos generen incomodidad, en algunas ocasiones por temor y en otras por desconocimiento. Uno de ellos es la posibilidad que eventualmente llegue el día en que faltemos y aunque pareciera que nuestros problemas económicos terminarían allí, estos pueden trasladarse a nuestra familia; afectando la situación económica de la familia en nuestra ausencia. Por esta razón es muy importante encontrar alternativas que puedan combinar la protección y el ahorro.

    Mediante los seguros se puede cubrir alguna posible eventualidad que será retribuida cuando una o varias de estas de estas situaciones lleguen a presentarse.

    Si contratas un seguro, puedes verte beneficiado en dos aspectos:

    1. Económico: Tras presentarse un siniestro, podrás recuperar de forma inmediata el valor del bien o de los bienes que se vieron afectados o perdidos.
    2. Psicológico: Brinda la tranquilidad de que un evento grave no impida que se vea afectada la actividad profesional o el sostén económico de la familia, ni tampoco que se altere el nivel de vida.

    ¿Ya cuentas con un seguro?

    Asesorate con un experto, contáctanos, nuestra experiencia nos respalda.

    WhatsApp chat